El SNIN es el Sistema Nacional de Información y Notificación sobre Reglamentos Técnicos, Normas y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad.

Fue creado por el Decreto N° 6499/05 y pone a disposición de exportadores y público del Paraguay y el resto del mundo las regulaciones paraguayas y las notificaciones de otros países a la Organización Mundial del Comercio sobre sus novedades en materia de reglamentos técnicos y obstaculos técnicos al comercio.

Los usuarios tienen la posibilidad de participar mediante sus comentarios en los anteproyectos de reglamentos técnicos paraguayos o en las notificaciones internacionales pendientes de aprobación. Para facilitar esta tarea, se deben registrar al “servicio de alerta al exportador” para disponer de la información en forma temprana y categorizada.

Desde 2013 se ha incorporado al SNIN la responsabilidad de desarrollar y administrar la Base de Datos de Barreras a las Exportaciones del Paraguay en terceros mercados, la que está disponible en esta página web.

Ultimas Novedades

La cooperación sobre normas en la OMC podría acelerar la descarbonización del sector del acero: Foro Comercial

09/03/2023

Al tiempo que el sector del acero avanza hacia una producción neutral desde el punto de vista de las emisiones de carbono.

La OMC abogará por la importancia del comercio para apoyar el desarrollo económico de los PMA

03/03/2023

El comercio desempeñará un papel fundamental para ayudar a los países a cumplir el Programa de Acción de Doha para los PMA en el próximo decenio.

El Consejo del Comercio de Mercancías examina un elevado número de preocupaciones comerciales, cuestiones relativas a la aplicación dimanantes de la CM12 y la graduación de los PMA

28/11/2022

En una reunión del Consejo del Comercio de Mercancías celebrada los día 24 y 25 de noviembre, los Miembros de la OMC abordaron un número sin precedentes de preocupaciones comerciales