El SNIN es el Sistema Nacional de Información y Notificación sobre Reglamentos Técnicos, Normas y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad.

Fue creado por el Decreto N° 6499/05 y pone a disposición de exportadores y público del Paraguay y el resto del mundo las regulaciones paraguayas y las notificaciones de otros países a la Organización Mundial del Comercio sobre sus novedades en materia de reglamentos técnicos y obstaculos técnicos al comercio.

Los usuarios tienen la posibilidad de participar mediante sus comentarios en los anteproyectos de reglamentos técnicos paraguayos o en las notificaciones internacionales pendientes de aprobación. Para facilitar esta tarea, se deben registrar al “servicio de alerta al exportador” para disponer de la información en forma temprana y categorizada.

Desde 2013 se ha incorporado al SNIN la responsabilidad de desarrollar y administrar la Base de Datos de Barreras a las Exportaciones del Paraguay en terceros mercados, la que está disponible en esta página web.